The Body Shop | Iniciativas Sociales y Medioambientales
La Fundación The Body Shop, ha sido creada como una organización benéfica que financia a grupos a favor de los derechos humanos, los animales y el medioambiente. Ofrecen productos que nutren, enriquecen y animan, pero jamás hacen falsas promesas y nunca se prueban en animales. Los productos están inspirados en la biodiversidad de la naturaleza y en las costumbres de pueblos de todo el mundo.
Iniciativas Sociales
- Su primer producto de comercio justo es un masajeador de pies fabricado por Teddy Exports, un distribuidor del sur de la India. Gracias a la colaboración con The Body Shop, la Teddy School abre sus puertas en 1994 para que los niños de la zona tengan la oportunidad de recibir una educación.
- Duplican sus programas de comercio justo pasando de 19 a 40 ingredientes para ayudar al progreso de las comunidades. Incluyendo desde nuevas técnicas de cultivo como métodos de producción más eficientes, hasta medidas que ejercen un impacto positivo sobre las comunidades y los ecosistemas locales.
- Ayudan a que 40.000 personas en riesgo de exclusión puedan acceder al mercado laboral.
- Cuentan con 8 millones de personas para la campaña Enrich Not Exploit™, que será la más grande llevada a cabo. Como marca global de confianza con un historial activista, podemos ser portavoces de miles de consumidores para persuadir a los líderes mundiales para que implanten medidas que garanticen un cambio positivo a largo plazo.
- Garantizan que el 100 % de sus ingredientes sean naturales e identificables y provengan de fuentes sostenibles. Además, protegen 10.000 hectáreas cuidando los bosques y otros hábitats naturales que son sistemas de apoyo a la vida cruciales para nuestro planeta, ya que absorben CO2 que reducen el impacto climático.
- Construcción de corredores ecológicos que protegen y regeneren 75 millones de metros cuadrados de hábitat para ayudar a las comunidades a vivir de forma más sostenible.
- Desarrollan y ofrecen nuevas innovaciones de envases sostenibles para reducir el impacto ambiental consumiendo menos recursos en la producción de los mismos y aumentando su reciclabilidad.
- Garantizan que el 70% de sus envases no contienen combustibles fósiles y reducen en un 10% el gasto energético en sus tiendas.
- Suministran energías renovables o sin huella de carbono y reducen la huella ambiental en sus tiendas.
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